Quienes somos

Somos una voz católica en tu casa…

Radio María es una emisora católica que nació y se difundió en Italia y después en los cinco continentes bajo el impulso del amor por la Virgen. Sin un amor filial por la Madre de Dios y la Madre de la Iglesia, Radio María sería una realidad inexplicable. El deseo de ayudar a la Sierva del Señor en la obra de la salvación de las almas es el origen de Radio María y es el manantial del que brotan siempre nuevas energías. Si se desvaneciera el amor por la Virgen, Radio María se marchitaría como una flor sin agua. El mismo nombre “Radio María” quiere indicar una identidad y una pertenencia. Indica una emisora que se inspira en la Santa Virgen y se pone a su servicio. En la solemnidad de la Anunciación todas las Radios María del mundo renuevan su consagración a la Virgen.

 

 

 

 

Radio María Venezuela con nueve (09) años de Fundación y ocho (08) años al aire, posee una antena repetidora ubicada en la ciudad de Caracas, capital de la República de Venezuela, cuenta con nueve (09) Trabajadores, ciento cuarenta (140) Voluntarios y noventa y seis (96) Conductores, quienes hacen el sueño realidad de una emisora al servicio evangelizador.

Ubicada en el corazón de Caracas, desde allí comparte con los Radio Oyentes el mensaje evangelizador a través del rezo diario de oraciones (Laudes, Santo Rosario, Ángelus, Coronilla de la Divina Misericordia, Visperas) y sesenta y cinco (65) programas que se transmiten en diversos horarios de Lunes a Domingo, ha logrado entrar en el corazón de los Venezolanos llevando un mensaje de esperanza, paz y amor en nombre de María Santísima.

Su antena repetidora ubicada en el Sultán de Caracas (Cerro El Ávila) abarca de forma misteriosa, no solo buena parte del Distrito Capital o la Gran Caracas, sino que por gracia de Dios se oye en otros territorios del país.  Siendo mayor el alcance a través de nuestra web www.radiomaria.org.ve que nos ha permitido, con su audio en vivo, llegar a rincones que solo Dios conoce, no solo en Venezuela, sino en el mundo, tal como lo demuestra nuestro libro de Visitas.

Todo ésto para la Gloria del Altísimo y el digno nombre de su Santa Madre, María La Virgen.

 

 


 

Un poco de historia

Radio María Venezuela tiene una historia un poco diferente de los inicios de las otras radios, considerando la situación país. La radio inicia las transmisiones poco a poco, con un número limitado de voluntarios, pero con una gran fe.  Es a finales de 2004, precisamente el 01 de Noviembre, que se hacen las primeras pruebas de transmisión, al cabo de un año comienza a ser una realidad tangible, gracias al esfuerzo del primer Presidente de la Asociación Radio María Venezuela el Señor Pedro Moreno.

Fundada en el año 2003, la Asociación Radio María Venezuela es dirigida por una Junta de cinco miembros volutarios, elegidos entre los miembros asociados. 

Se han ido integrando miembros voluntarios que cooperan tanto en el rol de miembros asociados como en el de soporte para las muchas actividades previstas.

Actualmente la radio tiene notoriedad, los bienhechores con su gran generosidad han cooperado activamente en el mantenimiento de la obra.

Existen posibles vías de expansión, entre ellas la retransmisión a través de otras estaciones en el interior del país, de momento la señal de nuestra repetidora solo cubre el Área Metropolitana de Caracas.  Sin embargo presentamos una audiencia interesante que nos sigue a través de esta página que posee audio en vivo.

Radio María Venezuela…Una espiritualidad hecha radio.

Quieres conocer algunos detalles de la historia de Radio María en Venezuela?…
 

A continuación te presentamos un resumen de lo relatado por sus propios fundadores Pedro Raimundo Moreno y Gladys María Bermúdez Hernández, quienes gentilmente hicieron su narración, de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, para todos aquellos que amamos esta gran obra:

Pedro Moreno y Gladys Bermúdez fueron contactados por el Padre Frizo, Sacerdote Salesiano, quien conocía de la existencia de la Red Mundial de Radio María y les contactó a través de Sor María Luisa Fassini, Hermana Salesiana que desde algún tiempo era invitada a los programas que Pedro y Gladys tenían en varias emisoras de Caracas.  Otras personas quisieron adelantar la obra, pero no les fue posible, y así a finales de septiembre de 2002 el Padre Vicente Mancini, con el apoyo de Mons. Nicolás Bermúdez (quien para entonces era el Administrador de la Diócesis) realizaron reuniones con los grupos y personas interesadas en la creación de Radio María Venezuela, reuniones de donde resultaron electos -por consenso de la mayoría-  Pedro Moreno y Gladys Bermúdez como Presidente y Secretaria, respectivamente, quienes desde entonces, con un grupo de colaboradores, iniciaron el duro y bello trabajo para establecer en Venezuela a Radio María.

El 10/04/2003 queda registrada el acta de constitución de la Asociación Civil Radio María en Venezuela.  Mientras continuaba la ardua búsqueda de un local apropiado, que cumpliera con las exigencias requeridas; búsqueda que fue de grandes sacrificios, tanto personales como colectivos,  ya que no se contaba con los recursos necesarios y requirió de un esfuerzo extra para Pedro, Gladys y sus colaboradores.  Ellos sin embargo no desfallecieron y comenzaron a difundir la obra a través de sus programas en los espacios que tenían en una FM Venezolana.  Ubicado el local, comienza una nueva búsqueda, la del Director de Programación, y en el año 2005 se incorpora al equipo de trabajo el Pbro. Luis Avendaño, quien se encargara de la compleja tarea de producir la programación para el funcionamiento de la emisora.

No obstante, y superadas las vicisitudes, Radio María Venezuela sale al aire por primera vez en su dial 1450 AM el día Lunes 01 de Noviembre de 2004 “Día de todos los Santos”,  y con una programación estructurada esencialmente con música católica, meditaciones, oraciones y especialmente por el rezo del Santo Rosario, fuente de gracia y de amor para los hombres, quedando de esta forma emprendida la compleja labor de penetrar en los medios radiales con una programación de contenido tan especial como lo requiere la evangelización.  Desde ese mismo momento se comienza a elaborar, con tan solo 18 horas de transmisión, la Programación de lo que sería este gran proyecto radial.

Nuestros primeros programas en vivo, iniciaron a partir del 14 de Febrero del 2005, entre ellos:

  • Conociendo a María, El Laico en la Iglesia, La Buena Nueva, conducidos por Pedro Moreno.
  • Santoral, conducido por Gladys Bermúdez.
  • Reflexiones, conducido por Rosevelyn Serrano.
  • Los niños y Jesús, conducido por las Hermanas Cáceres.

La Organización a nivel mundial (World Family of Radio María) brinda un apoyo invalorable yenvía nuevos equipos para así comenzar la transmisión de programas enlazados con la señal del resto de las emisoras de la Santísima Virgen en el mundo (Guatemala, Bolivia, Argentina, Panamá…) todo esto con el apoyo invalorable del Técnico y Amigo Rafael Liendo.  Se siguieron uniendo al equipo de trabajo más colaboradores (Javier Hernández, Leonel Salazar, Norbelia de Moreno, Victorina de Cáceres, Alí Montañéz, Miguel Fernández), y a la par continuaban los procesos de remodelación del local, se construye la capilla y luego los estudios, se reciben donaciones de benefactores, que gracias a ellos equiparon el local para su funcionamiento, todo bajo la custodia y protección no solo del altísimo y de su Madre la Virgen Santa, sino también del guardián de las milicias celestiales: San Miguel Arcángel, quien fue nombrado Protector y Patrono especial de Radio María Venezuela.

Luego de esto han sido muchos los colaboradores que se sumaron, por ello la obra de nuestra Madre María continúa en pie y lo hará hasta que Dios así lo quiera, porque todo fue hecho por su mano y para su gloria.  En la actualidad los Miembros Fundadores no se han ido, siguen activos y orando por la Radio, siempre atentos para colaborar y ayudar en lo que sea necesario, pues todos debemos orar y ayudar, es labor de todos.

El relato original concluye con las siguientes líneas, las cuales valen para hoy y siempre, por lo que debemos conservarlas no solo aquí sino en nuestros corazones:

“Alabado sea Jesucristo y venerada María Santísima”

“Nuestra Señora de Coromoto,Renueva la fe en toda la extensión de nuestra Patria”

En Jesús, María y José

Pedro Moreno y Gladys Bermúdez.

Año 2008

Los nombres de ellos, y los que quedan en el anonimato, estarán grabados en la historia de este proyectocomo pioneros de una gran misión, que se mantendrá sujeta en el tiempo por la mano del todopoderoso y el abrigo del manto maternal de María Santísima bajo la advocación de La Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

 


Radio Maria Venezuela

Current track
TITLE
ARTIST